7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Buscan erradicar las bombas de estruendo en base a denuncias al 911

Ante las numerosas quejas sobre la utilización de bombas de estruendo en el marco de las celebraciones de la Virgen de Urkupiña. Se recordó que está prohibida la utilización y también la comercialización de las bombas de estruendo.

 

Pese a que se trata de una contravención, el concejal Matías Cánepa, autor de la ordeanza que contempla este tema, adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con los titulares de la cartera de seguridad de la Provincia, a los fines de agilizar el procedimiento que debe estar a cargo del 911.

El objetivo es que los artefactos pirotécnicos sean retenidos inmediatamente, ya que no solamente está prohibida la utilización sino también la comercialización de las bombas de estruendo.

No obstante destacó que en algunos casos “la gente se concientizó  del daño que genera este tipo de impacto auditivo. Sobre el tema también se expidió Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Municipal, aseguró que ningún comercio en la ciudad puede vender bombas de estruendo, y además hizo hincapié en que ante el incumplimiento llamen al 911, y que los ciudadanos deben comprometerse en “hacer docencia”, y en materia de políticas, promover la sanción de una ley provincial.

 

Fuente: Nuevo Diario

 

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí