20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Cachi: Una mujer detenida por lesionar a su pequeño hijo

Una mujer de 30 años fue detenida e imputada por la tentativa de homicidio de su hijo, al que lesionó en la zona del cuello con un cuchillo tipo carnicero. Tras el hecho, la mujer fue encontrada en una zona despoblada en estado de shock. Entre los testimonios recogidos, se pudo conocer que la pareja vive frecuentes situaciones de violencia.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó hoy Blanca Alejandrina Castillo de 30 años por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de su hijo más pequeño, al que lesionó en la zona del cuello con un un cuchillo tipo carnicero.

Según informa Fiscales Penales el hecho se conoció por una vecina que alertó a la Policía sobre un mensaje que había recibido de la acusada, donde le pedía que envíe a su casa una ambulancia o llame a la Policía y reporte que su hijo estaba herido porque se había caído de la cama. Un móvil policial se desplazó al lugar y encontró a los 4 menores solos, por lo que buscó al padre de los niños y cuando lograron ingresar a la propiedad, encontraron al más pequeño con heridas punzo cortantes en la zona del cuello y escoriaciones en el rostro. Cabe destacar que el arma empleada, fue secuestrada en el domicilio.

Tras un rastrillaje, la mujer fue localizada en una zona descampada en estado de shock y quedó detenida. Cabe destacar que testigos señalaron que la pareja pelea frecuentemente y que los menores sufren violencia psíquica y física de sus progenitores.

La mujer fue asistida por un abogado particular y tras conocer el delito que se le imputa, se abstuvo de declarar.González Miralpeix adelantó que ya solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos y ya solicitó el mantenimiento de la detención de la imputada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí