Así lo consideró el padre del peluquero quien apuntó contra la Justicia. El Ministro de Seguridad, Juan Pulleiro, se desligó de la dudosa muerte. Los familiares convocan a una nueva marcha.
Este viernes tendrá lugar una nueva marcha para pedir justicia por el peluquero fallecido hace unos días atrás en condiciones extrañas. Cabe recordar que la fiscala Salinas Odoriso, imputó precipitadamente a cuatro operarios del SAMEC. Cuatro policías también están imputados por los hechos ocurridos.
Los familiares de Matías, no se encuentran conformes con el cauce que está tomando la investigación y realizarán una marcha el próximo viernes, en tres momentos del día, a la mañana, al mediodía y a la noche con velas, recorriendo distintos puntos de la ciudad.
“La Justicia parece que empieza a desviarse por un lado pero no puede, intenta por otro y tampoco puede, entonces quiero que sepan que no voy a bajar los brazos”, dijo Juan Carlos en declaraciones a la prensa quien luego se dirigió “al procurador, al jefe de los fiscales, al ministro de Seguridad, sepan que no voy a bajar los brazos, ellos dicen (quiénes) quedan a disposición, prisión preventiva, carátula de homicidio doloso y así terminan con este circo que vienen montando”.
En ese sentido subrayó: “Esto es un circo, en mi caso no estoy conforme para nada con lo que están haciendo”.
Mientras una familia entera sufre por la pérdida de un hijo, en la que se vería envuelta la policía y su violenta naturaleza, el Ministro de Seguridad, Juan Pulleiro, ironiza la tragedia y pretende dar mantas a los patrulleros.
“Lo deseable es que hoy tengamos por lo menos una manta en cada vehículo para salvar este inconveniente”, expresó, agregando que “si uno cometió un error, tenemos que tratar de buscar una herramienta tan simple como ésta para que no vuelva a ocurrir algo así”.
“Es una solución simple para un problema que nunca se nos había presentado”, culminó bochornosamente el ministro.
Te puede interesar:
Caso Matías Ruiz: la fiscalía se ensaña contra el SAMEC y desvía la atención de la Policía