24.6 C
Salta
viernes, enero 16, 2026

Citan a indagatoria al ex contador de los Kirchner

La decisión la adoptó el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga delitos de corrupción, a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno; Lo trasladarán desde el penal de M. Paz

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en la causa que investiga delitos de corrupción a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, confirmaron ayer fuentes judiciales. Manzanares deberá presentarse el próximo miércoles 14 de noviembre en los tribunales federales de Retiro y será trasladado desde el penal de Marcos Paz donde está preso desde el 17 de julio de 2017 también por decisión de Bonadio, quien lo acusó de “obstrucción de justicia” en otra causa penal, “Los Sauces”.

Manzanares fue citado luego de aceptarse como imputados colaboradores en la causa a dos ex socios del fallecido secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, Maria Elizabeth Ortiz Muñicoy y Sergio Todisco y en vinculación a maniobras de lavado de dinero en las que todos están involucrados. En la investigación hay evidencias sobre la existencia durante el kirchnerismo de vínculos societarios entre Manzanares y la detenida Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, cuyo pedido de excarcelación está bajo análisis de la sala I de la Cámara Federal porteña, precisaron fuentes del caso.

Manzanares quedó preso acusado por Bonadio de intentar eludir de un embargo judicial el efectivo que se percibía todos los meses por alquileres de departamentos en un edificio de Santa Cruz propiedad de la familia Kirchner, bajo investigación en “Los Sauces”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí