18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Condena efectiva para un padrastro abusador

Un hombre fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por hechos de abuso en perjuicio de la hija de su pareja. La niña de 7 años relató lo sucedido a familiares, quienes instaron a que se realice la correspondiente denuncia.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre mayor de edad, acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja, a la que sometía a un trato sexual inadecuado.

El juez Francisco Mascarello condenó al acusado a la pena de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. En el mismo fallo, el juez ordenó su inmediata detención y dispuso la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí