10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Controlarán la seguridad de la procesión con 45 cámaras de seguridad y 4.300 policías

En el operativo del Milagro ya hubo 79 detenidos, entre ellos personas prófugas de la Justicia.

 

La masiva concurrencia de fieles que cada año participa de la procesión del Milagro obligó a la Policía de la Provincia a aumentar el operativo de seguridad para velar por la seguridad de los católicos. 

Se estima que unos 800.000 fieles renueven su Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Pero claro está, no todos vienen a rezar. Como anticipó LA GACETA días atrás, la Policía espera que durante la celebración religiosa lleguen a la provincia unas 5.000 personas con pedido de captura. 

Al cierre de esta edición, 79 personas ya habían sido detenidas en el marco del operativo del Milaro. Algunas de ellas fueron por contravenciones, otras por robos y hurtos y también personas que estaban prófugas de la Justicia. También se registró el caso de un adolescente que se había escapado de un hogar del Estado y fue encontrado cuando merodeaba por el centro salteño y luego restituído. 

Para prevenir el delito, este año entró en vigencia un software como una base de datos que compartió la fuerza provincial con sus pares de Jujuy, Tucumán y Catamarca para tener acceso a personas con antecedentes delictivos, que podrían a Salta en el marco del Milagro. Con este programa ya se detectaron a siete personas que estaban prófugas de la Justicia. 

Además, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que controlarán la seguridad de los fieles que participen de la procesión a través de las 45 cámaras de seguridad que seguirán el recorrido de las imágenes. 
Habrán 4.300 policías afectados, por lo que será un efectivo cada 186 fieles. 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí