14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Cruce entre la policía y la municipalidad por la caída de un colgante

Según las autoridades municipales, se desplomó porque había sido “vandalizado”. Según la policía, se cayó solo.

Parece una nimiedad, pero esos pesados colgantes ubicados a 2,10 metros de altura podrían haber generado una herida considerable en cualquier peatón. Por eso es interesante el cruce de información que se dio ayer entre el municipio capitalino y la policía.

Después de ocurrida la caída, el municipio subió una foto anunciando que se repuso “el colgante que fue vandalizado”

En el parte de prensa del municipio se enfatiza que “los primeros datos indican que las abrazaderas fueron aflojadas intencionalmente… Según testimonios de testigos ocasionales, el sistema de agarre de uno de los maceteros de la peatonal Alberdi y Caseros fue vandalizado en horas de la madrugada”.

El parte añade que trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ante lo ocurrido, comprobaron que los demás colgantes estuvieran en buenas condiciones. De todos modos el titular del área prometió incrementar la seguridad.

Sin embargo, la Policía de Salta asegura que los colgantes se desplomaron solos. Es decir, que estaban mal colocados.

“Tras el análisis de las cámaras de seguridad se comprobó que no hubo violencia en los canteros de la peatonal Alberdi. Aparentemente estaban mal colocados”, dice el parte policial.

El área de prensa asegura que la División Centro de Video Vigilancia efectuó un exhaustivo análisis de las imágenes registradas en los últimos días, y pudieron establecer que no existió ningún hecho de vandalismo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí