Un programa de actividades culturales en más de 35 municipios de Salta.

El Ciclo de verano Cultura en Movimiento inició sus actividades el 10 de enero, y se extendió hasta el 29 de febrero con un programa de actividades culturales en más de 35 municipios de toda la provincia.

Durante enero y febrero, un nutrido colectivo de artistas y capacitadores visitaron localidades como: Angastaco, Campo Quijano, La Silleta, La Poma, Cerrillos, Molinos, Cachi, Campo Santo, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, General Ballivián, Guachipas, Güemes, La Candelaria, La Merced, la Viña, Salta, San Carlos, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Tartagal, Vaqueros, San José de Metán y Rosario de la Frontera, entre otros, con diferentes espectáculos y talleres, abarcando un amplio margen generacional y convocando a una gran cantidad de público.

Las disciplinas que acompañaron a la propuesta incluyeron circo, pinta caritas, estatuas vivientes, obras de teatro infantiles y para adultos, espectáculos de magia, safari y taller fotográfico (que se repitió en varios municipios), taller de música para niños dictados en barrios vulnerables de Embarcación, y de bordado.  Grupos y solistas musicales de diferentes géneros  y batucadas, fueron parte de la programación.

Se destacan además: Las presentaciones del Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” en la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria de Campo Santo y en el aniversario del natalicio del Gral. Güemes, invitados por la municipalidad de Güemes; y el festival y workshop de Flow Andino – Free Style en Tartagal y El carril; y las funciones del Cine Móvil con más de 13 exhibiciones en 9 municipios.

El cierre del mencionado ciclo se llevó a cabo en el Parque Acuático de Rosario de la Frontera el 29 de febrero, con la actuación de Chekumpá, al ritmo de sus batucadas; todo el folklore de Juglares; y la música tropical de Luz de Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here