El presidente Mauricio Macri será el encargado de abrir en las dos ocasiones. La semana que viene se definirán los moderadores

La Cámara Nacional Electoral definió este jueves como serán los debates presidenciales que se llevarán a cabo en la Universidad del Litoral y en la Facultad de Derecho de la UBA. En ambas ocasiones, el presidente Mauricio Macri será el primer orador.

El primero se llevará a cabo el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Allí el el postulante a la reelección será el primero en hacer su “apertura”: lo seguirán Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna.

Los tópicos del encuentro serán: Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud. El primero en responder sobre los distintos temas será el candidato del Frente de Todos, ya que se irá rotando.

El segundo debate, que se realizará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el líder del PRO también hablará en primer lugar, pero el primer tema será respondido por el postulante del Frente de Izquierda-Unidad: la “ronda” seguirá con Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

Se discutirá sobre Seguridad; Empleo y Producción; Federalismo y Calidad Institucional; y Desarrollo Social.

Asimismo, el máximo tribunal electoral estableció que serán cuatro los moderadores que actuarán en cada uno de los debates: dos hombres y dos mujeres.

En el sorteo también se estableció que en los afiches promocionales se utilizarán las imágenes de los postulantes en el siguiente orden: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

En tanto, en el escenario de la UNL los atriles se ubicarán con Macri-Espert-Gómez Centurión-Lavagna-Fernández-Del Caño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here