La diputada nacional Estela Regidor (Unión Cívica Radical de Corrientes) fue denunciada por exigir la mitad de los salarios de sus asesores, con la excusa de que «otros diputados también lo hacen» y que ese dinero era para «contratar gente en negro» en forma de «ayuda económica».
Los pedidos de Regidor, que es representante del pueblo de Corrientes y asumió su banca en 2017, quedaron registrados en audios que fueron entregados a los medios por los presuntos damnificados.
En esas grabaciones, puede oírse a Regidor cuando establece que sus asesores solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado a ella directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo. “Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno«, se oye en uno de los audios.
Además, la legisladora argumentó su pedido señalando: «Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro «Cada uno va a cobrar 40.000 pesos, el resto es reintegro”, explicó. «Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, concluyó.
De acuerdo con las grabaciones, la diputada estaría incurriendo en varios delitos, entre ellos el de malversación de fondos y evasión tributaria.