Una empleada administrativa radicó una denuncia contra el senador, en la que sostuvo ante la Justicia que el legislador, que era su jefe, la manoseó
La denuncia efectuada por la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, traspasó el mundo del espectáculo y llegó al Congreso de la Nación, donde una empleada administrativa decidió denunciar por abuso sexual a su jefe directo, el senador por la UCR de La Pampa, Juan Carlos Marino.
La denuncia fue radicada por la empleada legislativa Claudia Mabel Guebel, este miércoles 12 de diciembre en la Fiscalía Federal Número 4. El fiscal Federico Delgado deberá impulsar una acción para investigar al legislador.
Según la declaración presentada por la mujer ante la Justicia, hubo varios hechos de abuso en donde involucra al senador y a uno de sus asistentes.
«El senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función», comentó en el texto presentado. «Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes», aseguró.