15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Desde UTHGRA, rechazan la reforma laboral y amenazan salir a las calles

Lo dijo Pablo López, secretario general de Unión de Trabajadores de Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA).

 

H7 por FM Noticias 88.1/ Pablo López, secretario general de UTHGRA se refirió a la reunión que mantuvieron diferentes referentes sindicalistas con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para tratar la reforma laboral y previsional. López manifestó estar preocupado por las reformas. “Las letras chicas profundas de cada punto no se saben”, aseguró.

Sobre los puntos que se han conocido, como la quita de indemnizaciones y las horas extras, el Secretario General expresó que “están en desacuerdo el 100% de los gremios”, y que es necesario analizar la “letra chica” para ver una solución y una contrapropuesta.

“Nosotros estamos conscientes de lo que puede pasar. Ahí saldremos a la calle y haremos lo que sea necesario para que no se apruebe”, afirmó López. Haciendo énfasis en la provincia, dijo que los diputados se juntaron con algunos gremios y dieron su palabra de no apoyar la reforma.

 “No van a dar avance – indicó –. En Salta no estamos ni para un lado ni para el otro, estamos para los trabajadores”. En ese sentido, aseguró que tanto el Intendente como el Gobernador “van a apoyar a los trabajadores” y que la provincia está comprometida “con el sector obrero”.

Sobre los delegados de otros puntos de la provincia, contó que mantienen contacto y realizan reuniones mensuales, por lo que “todos están al tanto” y dicen que “es imposible aceptar la reforma”.

 

 

Fuente: Informate Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí