El empresario, que tenía prohibida la salida del país, fue detenido, según confirmaron fuentes judiciales. 

La causa que esta a cargo del juez Julio Bavio y el fiscal Toranzos y lo involucra en la emisión de facturas apócrifas, que aparentemente salían desde la Municipalidad, avanza, lentamente, pero avanza.

Matías Huergo, uno de los nombres que analizamos detalladamente en nuestro sitio web, cayó en principio por la causa de las facturas apócrifas que involucra a la Municipalidad de Salta, LUSal, Aguas del Norte y el Gobierno Provincial.

La Justicia Federal viene llevando adelante una investigación desde el año 2018, y hasta ahora, no había habido ningún detenido.

Según se comenta, las impresoras y la computadora en la que se emitieron de las facturas truchas, aparentemente salían desde adentro de la misma Municipalidad de Salta.

Por otra parte, Huergo también está involucrado en una causa por irregularidades con contrataciones directas con el Estado y por el pago de obra pública que nunca se realizó. El caso más renombrado, fue el del Parque de la Independencia, donde se abonó la totalidad de la obra y no se construyó lo estipulado.

El empresario que fue colocado en Lusal por Kalinsky, un hombre fuerte de la gestión de Miguel Isa, también es sospechado por haber capitalizado su empresa ARCADIO con fondos públicos.

Por ahora se encuentra tras las rejas solo por emitir facturas truchas. Se rumorea que un ex funcionario también sería detenido en las próximas horas.

Noticia en desarrollo 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here