18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Dujovne será el coordinador del equipo económico

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró este lunes «absolutamente razonable» la designación de su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador del gabinete económico, y defendió la decisión de recurrir al FMI porque garantizará «financiamiento a las mejores tasas posibles».

Caputo señaló que Dujovne es el que «coordina el presupuesto y es totalmente natural que esté en contacto con todos los ministros», al hablar ante empresarios en una actividad organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham).

El funcionario afirmó que el país recurrió al FMI porque es «económicamente más beneficioso para los argentinos porque nos garantiza financiamiento a las mejores tasas posibles, pase lo que pase en el mundo».

El ministro, al hablar ante los empresarios argentinos y norteamericanos, destacó que el gobierno decidió «con anticipación y decisión» las medidas para enfrentar la suba de tasas internacionales y la corrida bancaria.

Señaló que el gobierno no recurrió antes al FMI porque «las condiciones de la economía no estaban dadas y hasta este momento el mercado nos financiaba a buenas tasas el gradualismo económico».

«Hemos decidido una aproximación gradual hacia el equilibrio fiscal y las condiciones no estaban dadas para que pudiéramos hacer una convergencia al equilibrio primario a una velocidad mayor a la que la estábamos haciendo y si hubiéramos ido al Fondo un año antes nos hubiera pedido mayor velocidad», explicó Caputo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí