26.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

El cura José Carlos Aguilera negó las acusaciones y seguirá detenido

El sacerdote fue imputado formalmente y el juez de Garantías, Héctor Martínez, dispuso que continúe detenido. En su declaración, el sacerdote negó las acusaciones en su contra.

El sacerdote José Carlos Aguilera fue imputado formalmente esta mañana por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó que continúe detenido ya que aún restan realizarse distintas medidas de pruebas. Atento a ello, el juez de Garantías, Héctor Martínez, accedió al planteo y dispuso que el cura siga detenido, según informó El Tribuno.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías 5 en el primer piso de la Ciudad Judicial, oportunidad en la que el sacerdote, detenido ayer a pedido de la fiscalía, aceptó prestar declaración indagatoria tras escuchas la acusación penal por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple agravado.

En su declaración, Aguilera negó las acusaciones en su contra y su abogado defensor solicitó en primer lugar su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas y en su defecto el beneficio de detención domiciliaria, a lo que Sodero Calvet se opuso fundamentando que debe seguir detenido mientras se completan diversas medidas de prueba solicitadas.

La fiscal Sodero Calvet investiga dos denuncias de abuso sexual en perjuicio de dos hombres que señalan al sacerdote como autor de los hechos.

En ambos casos, los denunciantes solicitaron mantener su identidad reservada y reseñan que los hechos ocurrieron durante su adolescencia, cuando frecuentaban la Parroquia de Campo Santo y mantenían contacto cercano con el sacerdote.

De las tareas investigativas y de constación realizadas por la Fiscalía, se solicitó su detención.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí