Lo consideró el italiano Roberto Cardarelli, líder de la misión del organismo. También afirmó que es demasiado temprano para sentarse a renegociar el acuerdo

Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del FMI en la Argentina, manifestó que “no le tenemos temor a nada” ante la consulta sobre la posibilidad de un triunfo de Cristina Kirchner.

El líder de la misión del FMI para la Argentina, también consideró “demasiado temprano” para sentarse a renegociar el préstamo standby para el país, previsto en tres años hasta mediados de 2021.

Cardarelli se pronunció así luego de reunirse con la plana mayor de la CGT en la sede del sindicato de la construcción de la UOCRA, en el marco de su desembarco en Buenos Aires para realizar la cuarta revisión trimestral del crédito que el FMI otorgó a la Argentina el año pasado.

“Lo peor ha pasado. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses”, sostuvo el representante del FMI en declaraciones a la prensa luego de la reunión con los sindicalistas.

Consultado sobre cuándo cree que la economía argentina podría comenzar a retomar la senda del crecimiento, Cardarelli respondió: “El segundo trimestre, puede ser que el primero también. No fue tan malo como se podía esperar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here