7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

El Frejuvi domina en el PJ la lista de diputados por capital

El sector que promueve a Manuel Godoy tendrá siete representantes en la nómina de diez aspirantes que el justicialismo llevará a las elecciones de octubre.

 

El sector interno Frente Justicialista para la Victoria (Frejuvi) domina la lista de candidatos a diputados por capital que el justicialismo llevará a las elecciones de octubre.

Esta línea, que lidera el eterno Manuel Godoy, tendrá la gran responsabilidad de representar al PJ en el departamento con mayor número de electores de la provincia.

El sector Frejuvi se impuso en la interna justicialista del 13 de agosto pasado con 23.424 votos.

Obtuvo una diferencia de más del 46% respecto a la lista 11 de Marzo – Peronismo Rebelde, que logró 4.550 sufragios, y a la lista Ahora Sí, Juntos Podemos, que obtuvo 4.391.

Por la amplia diferencia de votos que obtuvo, el sector interno Frejuvi colocó a siete de los diez candidatos a diputados por la capital que el PJ tendrá en la competencia electoral del 22 de octubre próximo.

En los cinco primeros lugares de la lista final, más los puestos octavo y noveno, los candidatos serán: Manuel Santiago Godoy, Edith Azucena Cruz, Gustavo Daniel Soto, Susana Balcarce, Hugo Llimos, hasta el quinto lugar, y María Lorena Morena y Carlos Zapana, en el octavo y noveno puesto.

En los restantes tres lugares de la nómina final, sexto, séptimo y décimo, irán representantes de otras tres líneas internas que lograron entrar en la distribución.

Ellas son: 11 de Marzo – Peronismo Rebelde, Ahora Sí, Juntos Podemos, y Hacia un Futuro Mejor.

Otras agrupaciones que participaron de la interna, Hacia un Futuro Mejor y La Hora del Pueblo, obtuvieron un lugar cada una, pero en la lista de candidatos suplentes.

El PJ salteño determina la lista final de sus candidatos para la categoría diputados como para la de concejales, a través del sistema D’Hont, que se aplica entre los sectores internos que logran un porcentaje que establece la carta orgánica partidaria.

En las primarias, entre las seis listas del PJ lograron 40.300 votos, de los cuales Frejuvi logró 23.424 sufragios.

En función de los resultados obtenidos por listas únicas de otras fuerzas políticas, se analiza que las chances en octubre se limitan “a un par de escaños” de los diez que estarán en juego por la capital.

En una reciente reunión que hubo en la sede justicialista, se admitió que las expectativas pasan por colocar a los dos primeros de la lista en la Cámara baja provincial.

Los nombres y los lugares

La lista final de candidatos del PJ a diputados por capital se conformará de la siguiente manera:
1º Manuel Santiago Godoy
2º Edith Azucena Cruz
3º Gustavo Daniel Soto
4º Susana Balcarce
5º Hugo Ignacio Llimos (Frejuvi)
6º Daniela Casco Alemán (11 de Marzo-Peronismo Rebelde)
7º Vidal Eloy Alcalá (Ahora Sí, Juntos Podemos)
8º María Lorena Morena
9º Carlos Adrián Zapana (Frejuvi)
10º Lorena Farjat D’Alessandro (Hacia un Futuro Mejor)
Con esta nómina, el PJ competirá con candidatos de otras 15 fuerzas por las 10 bancas capitalinas que estarán en juego en octubre.

 

Fuente: Ramón Peryra El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí