11.4 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

El presidente de la UIA en Salta

En el marco de la celebración de los 35 años de la Unión Industrial de Salta, el actual titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, estuvo en el tradicional club 20 de Febrero.

 

Además, visitaron la provincia Sergio Berenstein quien disertó sobre “Coyuntura Política – Desafíos” y Dante Sica, quien habló sobre “Escenario Económico y Perspectivas”.

Es conocido que Acevedo, no esta del todo de acuerdo con la situación económica y las nuevas medidas fiscales que se tomaron. Hace poco declaraba a la prensa que “no hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras, pero no están tomando gente”.

Además dijo que el Gobierno nacional no realizó grandes cambios en la política económica, sino sólo “retoques” y resaltó que es necesario concretar una reforma laboral que apunte a reducir “los costos de producción”.

“Creo que hay un núcleo en las reformas que es muy bueno, muy positivo, y después hay otras cosas que posiblemente van a afectar. El tema del federalismo y, por ejemplo, una de las cosas que más la Unión Industrial ha combatido es el decreto 814 pero también el tema de los Ingresos Brutos y posiblemente, a nuestro entender, todos estos impuestos tremendamente regresivos como Ingresos Brutos o Impuesto al cheque, deberían tratar de liquidarlos o bajarlos lo antes posible, y vemos que va a ser mucho más progresiva esa baja”, dijo a la prensa.

Breve Perfil del CEO de aceitera General Deheza

Miguel Acevedo realizó gran parte de su carrera en Aceitera General Deheza. Se trata de una de las mayores productoras de aceite y la principal exportadora de maní del país. Además produce harinas, biocombustibles, semillas y agroquímicos. El jefe de Acevedo es Roberto Urquía. Un hombre conocido por ser aportista de la campaña de Néstor Kirchner, razón por la cual varios señalan que le devolvió favores con millonarios subsidios. Hasta el 2008 duró la buena relación. La mejor forma de conocer a Acevedo es conociendo a Urquía.

Volviendo a Acevedo durante varios años fue directivo del Banco Santander (español) y el Lloyds TSB Bank (inglés). Sin embargo su exito fue con Aceitera General Dehez, una de las grandes ganadoras de las últimas décadas.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí