20.9 C
Salta
jueves, septiembre 17, 2026

El rechazo hacia la violencia verbal del Gobierno también se hizo sentir en Salta

Una multitud diversa recorrió las calles del centro salteño. Advirtió sobre el peligro de los discursos de odio de Javier Milei.

El discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos encontró una contundente respuesta en las calles de todo el país y en varias ciudades del mundo. Miles y miles de personas salieron a protestar, ayer sábado, contra el discurso de odio y los ataques hacia la diversidad sexual. La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista fue un éxito y un llamado de atención para el presidente.

La marcha de inició en los activismos de la diversidad sexual y, en pocos días, terminaron sumándose una infinidad de sectores en apoyo a los colectivos, pero también para decir basta a la violencia verbal que se ejerce desde el Gobierno.

En Salta, los colectivos de activistas, con movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones de artistas juntaron unas ocho cuadras de gente en rechazo a Javier Milei.

A pesar del calor agobiante, una multitud se congregó en Plaza 9 de Julio y marchó por las calles céntricas de la ciudad de Salta con una consigna clara: “No al fascismo”.

“Para mí esto es fascismo, una persecución ideológica disfrazada de batalla cultural”, definió una activista trans, sobre el accionar de Milei.

La movilización tuvo mucho colorido, carteles ingeniosos, mucha música y terminó con un acto en la Usina Cultural, donde, días atrás, la Policía de la Provincia intimidó a unos artistas del colectivo LGBT que se preparaban para una performance.

“Tenemos mucho miedo de que este Gobierno avance sobre el Matrimonio Igualitario y nosotras no queremos volver a ser ciudadanas de segunda”, le dijo una manifestante a Opinorte durante la marcha. Esa declaración sintetiza el temor de una parte de la sociedad a que este Gobierno avance sobre sus derechos y por eso de la masividad de la marcha en todo el país.

La sociedad, incluida la salteña, dejó en claro que va a seguir defendiendo a la Democracia y que no hay lugar para los discursos de odio, discursos segregacionistas, racistas o intimidatorios. El Gobierno deberá tomar nota, porque quedó demostrado que el pueblo todavía tiene poder de fuego y que no le tiene miedo a “lo nuevo” y “disruptivo” que el Gobierno dice encarnar.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí