Emilio Monzó y la reivindicación de la rosca por sobre las redes sociales

Emilio Monzó y la reivindicación de la rosca por sobre las redes sociales

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reivindicó “la rosca” política al ser reelecto por un nuevo período; El último, pues ya anticipó que no buscará la reelección; Tiro por elevación a Marcos Peña

Es natural que a la hora de votar a la autoridad principal de la Cámara de Diputados se exprese un reconocimiento general. El esquema establece que el presidente del bloque oficialista propone un nombre para encabezar el cuerpo en el próximo período, y luego los titulares de las otras bancadas -aun los monobloques- argumentan porqué están de acuerdo o no. Siendo todo consensuado previamente, en general todos están de acuerdo -salvo el trotskismo, que por regla básica se abstiene siempre-, y lo que sigue es una almibarada sucesión de elogios. Siempre es así.

En el caso de Emilio Monzó, elegido ayer para encabezar “por última vez” un nuevo período de la Cámara baja, a diferencia de otros casos los encendidos elogios fueron realmente sinceros. De hecho, uno de los que habló ayer para fundamentar su apoyo confesó que estaba diciendo realmente lo que sentía, no palabras de circunstancias.

Si bien ayer estaba resuelto de antemano que todas las autoridades de la Cámara serían ratificadas, la sesión generaba una especial expectativa por haber adelantado hace meses Emilio Monzó que no buscará un nuevo mandato como diputado. Palabras que abonaron el fuego de la crisis cambiaria en ciernes, pero que no encontraron de parte del gobierno ninguna contención: el Presidente no objetó esa decisión, y al cabo el jefe de Gabinete -claramente su rival interno en el gobierno- no hizo más que confirmar que el presidente de la Cámara no seguiría en su cargo más allá de 2019.

Ya desatada en toda su magnitud la corrida cambiaria, Monzó fue reconvocado a una mesa chica de las decisiones, pero solo fue para la foto. Hace pocas semanas, trascendió desde su entorno no solo que mantenía la decisión de volver al llano el 10 de diciembre de 2019, sino que era muy probable que buscara entonces nuevos horizontes fuera de Cambiemos.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )