10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Epidemiología confirmó dos casos de hantavirus

 

Los afectados son un hombre de 49 años y una mujer de 59 de Orán. El Ministerio de Salud publica alertó a la población a prevenir posibles contagios.

 

 

Desde la Dirección de Coordinación de Epidemiología confirmaron que se registraron dos casos positivos de hantavirus, en dos personas residentes en el Norte provincial, cuyos análisis médicos para detectar el contagio dieron positivo.

Se confirmaron dos casos en Orán. Los análisis practicados se realizaron a un hombre de 49 años, que recientemente había estado pescando en el Bermejo, y a una mujer de 52 años, que estuvo en el paraje El trementinal. 

Tras los resultados, el primero de los enfermos fue dericado a la clínica oranense Sagrado Corazón, mientras que la mujer se encuentra en el hospital local San Vicente de Paul. Ambos están notificados a Sala de Situación y con evolución favorable.

Cabe recordar que el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, que se transmite por ratones de campo a través de su saliva, heces y orina. Algunos de los síntomas pueden confundirse con un estado gripal, con persencia d efiebre, dolor muscular, escalofrío, dolor de cabeza, y que pueden acompañarse con náusea, vómito, dolor abdominal y diarrea.

¡Alerta!

Ante esta confirmación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia advierten a la población a estar alertas. se recomendó mantener limpios los domicilios y terrenos baldíos, a fin de evitar la 

presencia de roedores, como también bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías.

También se aconseja usar veneno o trampera para roedores, no tocarlos ni golpearlos. Si se encuentra uno de estos animales muerto, rociarlo con lavandina y luego de 30 minutos como mínimo recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 centímetros de profundidad, o quemarlo. 

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí