14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Estacionamientos en lugares prohibidos

En cinco días se labraron 2.750 multas preventivas con los dispositivos del Sicam.

 

El creciente parque automotor, las angostas calles y la falta de planificación urbana no son las únicas causas del caos vehicular. Muchos conductores también son responsables de los embotellamientos que se expanden.

En cinco días, con los dispositivos del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (Sicam), inspectores de la Subsecretaría de Tránsito labraron 2.750 fotomultas en el macrocentro de la capital.

El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, y el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, aclararon que las fotomultas tomadas con los cascos y cinemómetros fijos y móviles no se cobran, sino que se intenta con la ayuda de esos dispositivos concientizar a los conductores sobre comportamientos desaprensivos que impactan en la circulación vehicular y la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Las actas preventivas procesadas por el Sicam marcan un llamado de atención, porque fueron labradas por estacionamientos en cuadras prohibidas (50% de los casos), en doble fila (17%), sobre veredas (10%) y en paradas de colectivos, sendas peatonales y rampas para discapacitados (20%).

Gisela Moreno, jueza del Tribunal de Faltas Municipal, precisó que ese organismo recibe cada día entre 400 y 500 actas de comprobación por infracciones del mismo orden.

También es preocupante el robo y la vandalización de señales reglamentarias. Desde hace un tiempo se denuncian entre cuatro y cinco hechos por semana, tanto en áreas periféricas como en el propio casco céntrico de la ciudad de Salta. Señales que indican prohibiciones de estacionamiento en lugares específicos son las más saqueadas.

Los hechos denunciados constituyen delitos contra el patrimonio público que, además, generan serios inconvenientes en el tránsito y ponen en riesgo muchas vidas.

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí