23.7 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

Ferraris asume como presidente de la Auditoria

Esta mañana se realizó la reunión de auditores y el exfuncionario fue seleccionado como reemplazante de Abdo Omar Esper.

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Juan Carlos Romero y exjuez de la Corte de Justicia de Salta, Gustavo Ferraris, asumirá mañana como presidente de la Auditoria General de la Provincia.

Así se determinó hoy en la reunión de auditores cuando se eligió el orden de sucesión, y el Ferrraris quedó en primer lugar.

El mandato de Ferraris se extenderá dos años y medio.

Un perfil de Gustavo Ferraris

Se trata de un hombre que viene saliendo ileso en las últimas dos décadas. Ferraris estudió abogacía en la Universidad Católica y apenas se graduó se ganó la confianza de Juan Carlos Romero.

Avalando todas las órdenes del exgobernador fue ganando terreno en el gabinete, llegando a ser un funcionario clave, que no tenía problemas en hacerse cargo de duras represiones ni de manejar a su antojo una policía que, por aquellas épocas, desplegó una violencia brutal pocas veces registrada en la provincia.

Basta con recordar el operativo ejecutado bajo su responsabilidad en 2007, en el asentamiento San Expedito, donde más de 700 efectivos armados desalojaron con balas, gases y palos a 200 familias, la brutal represión de la noche de las tizas en 2005 o las violentas represiones en el norte, para conocer su modo de administrar la violencia estatal. De todos los hechos mencionados fue sobreseído.

Ferraris, es el funcionario que apareció fotografiado en el año 2007, posando alegremente con un pescado junto con otros colaboradores de Juan Carlos en un viaje realizado en el helicóptero provincial. Fue nombrado como juez de la Corte Suprema de Justicia de Salta, dos semanas antes de que termine la gestión romerista, pese a tener sanciones en el Tribunal de Ética y Disciplina. Ya en la Corte, y con Urtubey como gobernador, fue uno de los primeros en acomodarse en el oficialismo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí