16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Frigerio: “Los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a su casa propia”

El Gobierno lanzó la línea “Ahorro Joven” del programa ProCreAr.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que con el lanzamiento de la línea “Ahorro Joven” del programa ProCreAr, destinada a ciudadanos de entre 18 y 35 años, “miles de jóvenes tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”.

 “Después de varios meses de avanzar con ProCreAr, nos dimos cuenta de que hay un sector de la población, el más joven, de entre 18 y 35 años, que tenía más dificultades de acceder por el ahorro previo del 10% que exigía ProCreAr Compra”, consideró.

 De ese modo, insistió: “Miles de jóvenes ahora tienen la posibilidad de acceder a su casa propia”.
 El funcionario resaltó: “Logramos un programa que incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el 5% de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”.

 En declaraciones radiales, puntualizó que “con ese 5% más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, todos los jóvenes, aun los que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados, van a poder ir al banco a conseguir un crédito”.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí