Tras romper la relación que duró unos cuatro años, ella se quedó con su ventilador.
Para recuperarlo, él decidió robarle su mascota, de nombre “Chuwakka”, para luego comenzar a exigir un intercambio por el aparato.
Este particular hecho tiene como protagonista a un pintor de Villa 20 de Febrero y una estudiante de parque La Vega, quien expuso los entretelones del inusual intercambio planeado por su ex para recuperar un ventilador que era de su propiedad.
Según lo denunciado por la estudiante, de 21 años, la relación con su novio pintor, de la misma edad, comenzó en el año 2012, pero en marzo del año pasado, después de que la relación se tornó intolerable debido a hechos de violencia de género, la pareja se separó.
Pese a ello, y dado el afecto que ambos tenían por un perro mestizo, de nombre “Chuwakka”, decidieron coordinar días de visita para que el joven pintor visitara a la mascota en común que, por años, habían malcriado.
En los últimos días, sin embargo y dado el calor que comenzó a reinar, el ex novio se comunicó con la estudiante, siempre vía “WhatsApp”, a fin de pedirle su ventilador, el que había quedado en poder de la joven en su vivienda.
Celos
La estudiante, según denunció, adujo que no tenía inconvenientes en devolverlo, pero en las horas siguientes comenzaron a tener un intercambio de mensajes, en los que el pintor se tornó violentó y exigió que dejara de mantener como amigos a determinadas personas en su cuenta de Facebook.
La joven rechazó las imposiciones de su ex y la comunicación se cortó, al menos, por unos días. Luego, el joven volvió a insistir, aunque en sus nuevos mensajes le envió a su ex una foto con su perro “Chuwakka”, el que había robado de la casa de la estudiante.
En sus misivas, el pintor solicitó a su ex novia un intercambio por su viejo ventilador. “Dame el ventilador o lo dejo a Chuwakka en la ruta, mandame tu ubicación por mensaje o al perro lo acribillo», amenazó el sujeto en uno de los mensajes enviados a su ex.
En vista de ello, y desesperada por la situación, la joven se dirigió a la policía y radicó la denuncia a fin de que intervenga y logren recuperar a su mascota, en poder de su ex, quien en otra amenaza sostuvo lo siguiente: “Más vale que me devuelvas el ventilador, porque sino mis bolas se incendian y yo te mato…»
Fuente: Informate Salta