Casa de la Cultura

El complejo de museos, a través del relato histórico común y tecnología de punta, contará a los visitantes su historia de una forma atractiva para grandes y chicos.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; la coordinadora Interministerial de Enlace y Relaciones Políticas, Gabriela Masmut; y el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur recorrieron la casona que pronto abrirá sus puertas.

“Desde Patrimonio, a través de los Museos en general y en particular para este futuro complejo, apuntamos a que el relato unido a la tecnología, nos permita incluir nuevos públicos con especial énfasis en la infancia y la adolescencia”, manifestó Sansone.

“Desde financiamiento estamos avanzando en los detalles del proyecto museológico, museográfico, y montaje del Complejo de Museos Casa Leguizamón y Arias Rengel para que esta parte de la historia de nuestra Salta pueda ser vivida por todos aquellos que la visiten”, dijo en la misma línea, Gabriela Masmut.

Con el financiamiento del BID se construye un espacio cultural inclusivo que promoverá la reflexión de los visitantes brindando diferentes niveles de información. Algunos temas sobre los que tratará este proyecto es el rol de la mujer del siglo XX y SXXI y la configuración de nociones asociadas al modelo patriarcal de la época; la revolución e independencia; el voto femenino; los bailes como espacios sociales y políticos de reunión.

 

FUENTE: PARTE DE PRENSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here