La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) reclamó también 300 millones de pesos para aplicar el convenio colectivo de trabajo y eliminar
la figura de contratados y ad honorem. Rechazó además el proyecto de ley oficial de presupuesto 2018 enviado al Congreso.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) reclamó hoy un inmediato aumento presupuestario y 300 millones de pesos para aplicar el convenio colectivo de trabajo y eliminar la figura de contratados y ad honorem, y rechazó el proyecto de ley oficial de presupuesto 2018 enviado al Congreso.
La organización sindical, que conducen Luis Tiscornia y Antonio Rosselló, participó hoy en la ciudad bonaerense de Pergamino en el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde también hablaron las dirigentes Claudia Baigorria y Rita Villegas.
Además, el gremio demandó la duplicación de las becas para estudiantes y rechazó el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas porque devalúa «los títulos e iguala a las universidades públicas y privadas, permitiendo que se avance hacia la mercantilización de la educación», puntualizó un comunicado.
Fuente: El Tribuno