17.6 C
Salta
lunes, marzo 24, 2025

La izquierda lleva su interna a las urnas

En un mal momento, Romina del Plá llegó apuradísima en un vuelo para remolcar la campaña del FITU en Salta a escasos días de las elecciones provinciales, en tanto Política Obrera endurece su discurso pero no logra interpelar la tremenda desazón del momento. 

Dividida en dos frentes y disuelta en su interna, se estima un gran fracaso electoral porque los históricos votos para el espectro de izquierda se fragmentarán.

De un lado, el FITU liderado por Cluadio del Plá, Pablo Lopez y Cristina Foffani y del otro Política Obrera/Mas encabezado por Violeta Gil y la ex diputada Gabriela Jorge.

En una medida desesperada para levantar la imagen, la referente y también pariente de Claudio, Romina del Plá, arribó a la provincia para apoyar al sector, “es muy importante el llamado a concentrar a concentrar el voto de la izquierda detrás de la lista del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, así se podrá dar una continuidad a la lucha y evitará que la legislatura sea una voz homegénea en favor del gobierno de Sáenz”, dijo en conferencia de prensa, olvidando que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo con sus ex compañeros de lucha (Gil, Jorge y Quintana) para constituirse en una “única izquierda”.

En ese sentido cabe destacar que Política Obrera Mas, había solicitado una reunión para constituir una única “salida por izquierda”, pero que esto no prospero y hubo entredichos que no aclararon lo sucedido. Al respecto el candidato a convencional constituyente Marcos Tognilini del Nuevo Mas, había manifestado que se planteó la posibilidad de establecer un debate público entre Nicolás del Caño y Manuela Castañeira para avanzar en la unidad, pero también se vio trunco.

Cabe destacar que los infantilismos desde ambas veredas de la izquierda le impidieron concretarse como un único frente que les hubiera servido para competir mejor en los comicios del domingo.

Por su parte ninguno de las dos alternativas que lleva la izquierda plantean propuestas realmente, ambas sostienen “no al pago de la deuda externa, que la crisis la paguen los capitalistas y fuera el FMI de la Argentina”, nos preguntamos ¿Cómo es que no pudieron sentarse a charlar si tienen la misma idea?

Lo más importante para el sector es definir una reyerta interna. Habrá que ver cuál de los trotskismos se impone.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí