19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

La Justicia convocó a la ADP por las elecciones docentes

Desde la Lista Multicolor Unidad Docente se informó que el Juzgado de Trabajo N° 4 se convocó a una audiencia para el próximo lunes a las 8 de diciembre, en respuesta a las denuncias que

se hicieron por irregularidades en el proceso electoral de la Asociación Docente Provincial (ADP). cuyos comicios están previstos para el próximo 10 de diciembre.

Los comicios del gremio docente está previsto para el próximo 10 de diciembre. A la audiencia judicial fue citada también la Junta Electoral de ADP. Los apoderados de la lista Multicolor Unidad Docente decidieron presentarse ante la Justicia para reclamar garantías en los comicios. 

“Luego de la audiencia se producirá de inmediato un fallo que esperamos atienda nuestros reclamos, para que se establezcan las  condiciones mínimas para que todos los afiliados puedan participar y podamos controlar la elección”, señaló Carmen Venencia, apoderada de la Multicolor.  

En ese sentido, la docente detalló que van a reclamar: “Establecer al menos una mesa de votación por  municipio para poder votar (hoy, hay más de 40 municipios que no tienen mesa, los que allí trabajan y viven deberían recorrer decenas de km. un día domingo para poder votar).

Que se vote en día hábil y en edificios escolares, dado que está establecido votar un domingo en medio de un fin de semana largo y sólo en sedes gremiales. Entregar a la lista un padrón por mesa, en formato papel y digital.

“Por primera vez en muchos años es posible vencer el fraude en las elecciones de la ADP”, dijeron desde la lista al convocar a la docencia a acompañar a los candidatos de esta lista el próximo lunes. 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí