8.7 C
Salta
martes, agosto 18, 2026

La verdadera casta sigue protegida en el Concejo Deliberante

Tras obtener una vez más la presidencia del cuerpo, que con mayoría opositora cedió los votos, el concejal Darío Madile vuelve a dejar en claro que todo es cuestión de castas.

Pese a ser uno de los concejales menos votado, bajando su caudal de votos del 5.71% en 2021 al 5.66% en 2023, Darío Madile logró nuevamente retener la presidencia del cuerpo y, con ello, resulta necesario recordar algo más sobre los vínculos políticos y familiares del edil.

Sucede que el concejal menos votado y menos carismático se encuentra emparentado por matrimonio con una prima hermana del Gobernador, lo que lo convierte en primo político del mandatario y esto podría explicar muchas cosas.

No está de más señalar que la secretaria de Madile, Gochi Milanesi, es cercana a Adriana Leonarduzzi, directora del Uzzy College, el exclusivo colegio beneficiado con 4 hectáreas de la Provincia en 2016, valuadas por entonces en 30 millones de pesos.

Así las cosas, cabe preguntarse si el cuerpo deliberativo cuenta verdaderamente con una oposición o si, en definitiva, algo se delibera allí. Tal vez no es más que el lugar ideal para cuidar la caja chica, pero ¿de quién?

TE PUEDE INTERESAR

Laura Cartuccia sumó un nuevo papelón en sus redes

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí