Hay 16.686 candidatos para los cargos que se elegirán a lo largo y ancho de la provincia.
Salta tiene 23 departamentos. En todo el territorio hay presentados 1.069 precandidatos solo para diputados.
En la cámara baja apenas 30 bancas se renovarán.
En el senado hay 142 pre candidatos de 76 listas. Competirán por los 11 escaños que pondrá en juego.
Para los 343 cargos de concejales que se renovarán en los 60 municipios de la provincia son 14.965 los postulantes propuestos por 1.064 listas que esperan ser oficializadas por el Tribunal Electoral.
Las precandidaturas para las primarias se completan con ocho fórmulas de gobernador y vice.
En el departamento capital hay 45 listas con 689 precandidatos titulares y suplentes para las 9 bancas capitalinas que se renovarán en la Cámara baja provincial.
Para el cargo de intendente de la ciudad de Salta se presentaron 29 listas con 20 postulantes.
Para las 21 bancas del Concejo de la ciudad de Salta y las 7 de San Lorenzo se inscribieron 133 listas con un total de 3.665 precandidatos.
Fuente: El Tribuno/ Tribunal Electoral
