17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Macri: «Las Fuerzas Armadas deben brindar apoyo a las fuerzas de seguridad»

El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejército Nacional, en el que brindó un discurso.

Mauricio Macri encabezó este martes el acto por el Día del Ejército Nacional y brindó un discurso en el que indicó el papel de las Fuerzas Armadas en el contexto nacional e internacional actual.

“Celebramos los 208 años de nuestro Ejército Nacional. Un ejército que surgió con la Patria. En este día tan especial quiero felicitar a los soldados que hoy recibieron distinciones y a cada uno de ustedes, por mantener encendido ese mismo patriotismo que sintieron aquellos primeros hombres del ejército argentino. Por ese espíritu de entrega, honor, coraje y dedicación que los define y caracteriza”, comenzó diciendo el Presidente.

Y continuó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan. Las Fuerzas Armadas son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo. Pero todo esto debe hacerse sin descuidar el objetivo principal: proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

Por otro lado, Macri aseguró que su gestión continuará avanzando en el blanqueo de los haberes del personal militar, e hizo foco en un pedido particular: “Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo en brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, el mandatario arrojó luz respecto al rol que el Gobierno pretende de las FF.AA., ante versiones que indicaban que se solicitaría que las mismas interviniesen como fuerzas de seguridad interior.

“No está previsto que se involucren en seguridad interior”, había asegurado horas antes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí