26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

“Nos mintió en la cara”: Ketty Rosso contra Esteban por su renuncia intempestiva

El senador por Güemes cuestionó al ministro de Salud porque no le contó que iba a renunciar y dejó en suspenso el futuro laboral del personal sanitario.

En las últimas horas se supo que Juan José Esteban dejará su cargo al frente del Ministerio de Salud de la Provincia. La dimisión se hará efectiva en los próximos días, pero el anuncio ya despertó el malestar de quienes recibieron promesas de Esteban y aun no encontraron soluciones.

Uno de los que cuestionó el silencio en torno a la renuncia de Esteban fue el senador provincial Carlos “Ketty” Rosso, quien recordó los compromisos asumidos por el funcionario durante una reunión que mantuvieron días atrás en el marco de los reclamos del personal sanitario de General Güemes.

“El doctor Esteban vino a la Cámara, le agradecimos porque era importante ver su tarea presupuestaria, y se nos río en la cara. Así, simple y literal: nos mintió”, apuntó el senador en la última sesión para luego señalar que fue puesto “a dedo” por el gobernador Gustavo Sáenz.

Y continuó: “Una cosa es ponerse a disposición y otra cosa, y muy distinta, es que venga un Ministro que se estaba por ir y nos mienta en la cara”. Rosso, sin embargo, se manifestó a favor de aprobar el Presupuesto 2023 por las necesidades de su localidad en materia sanitaria, particularmente por la estabilidad laboral de quienes se desempeñan en el hospital Joaquín Castellanos.

El senador por Güemes contó que sus coterráneos, al enterarse que Esteban dejaba el Gobierno, reaccionaron con desparpajo ante la incertidumbre de su futuro laboral. “Me hubiera gustado que el doctor Esteban salga por la puerta grande, o por lo menos no se nos ría en la cara. Y mire que cuando tuve que agradecer, lo hice, pero cuando las cosas no son, hay que decirlas”, bramó Rosso.

Sucede que profesionales de la salud del hospital Joaquín Castellanos, cabecera del departamento General Güemes, vienen reclamando el pase a planta transitoria. Esteban había prometido que haría realidad el pedido, pero a días de efectivizarse su renuncia, advierten que no hay señales que así lo demuestren.

En declaraciones a la prensa Carmen Villalba, trabajadora del nosocomio, lo explico así: “Somos 65 personas que estamos trabajando en el hospital con contrato interno. Después, hay 57 personas que están con contrato Covid. Ellos ganan mejor y tienen obra social. Él (por Esteban) nos dijo que todos los que firmamos la hoja de asistencia íbamos a pasar del 4 de febrero en adelante a planta transitoria”.

La renuncia de Esteban se hará efectiva el 27 de diciembre, cuando comience los trámites para su jubilación. El exgerente del Hospital del Milagro asumió en reemplazo de Josefina Medrano de la Serna en septiembre de 2020, en plena crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. La primera etapa Esteban la sorteo con creces, pero luego su gestión fue duramente cuestionada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí