17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Pablo Moyano y Camioneros dejan el Consejo Directivo de la CGT

Pablo Moyano anunció su salida del Consejo Directivo de la CGT. En un comunicado que se difundió señaló que «como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan».

La decisión termina de blanquear un quiebre que existía en la cúpula de la central sindical desde hacía meses.

En el comunicado, Pablo Moyano señaló que «tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas. Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri».

Precisamente este martes había trascendido una foto de la fracción más oficialista de la dirigencia sindical, compartiendo el viaje a Europa con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Sin embargo, a pesar de las duras acusaciones al resto de la conducción de la CGT, desde el moyanismo se evitó darle continuidad a la gran movilización del 21F.

Cabe recordar que el juez federal Claudio Bonadio ordenó revisar los libros societarios y contables de la Obra Social del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, lo cual complica aun más al clan que dirige el padre de Pablo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí