16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Pedirán obras coyunturales urgentes en el río Arenales

La proximidad de las lluvias y las demoras generadas para poder cumplir con un plan maestro que proteja de posibles inundacionesa a los vecinos de la ribera del río Arenales, el abogado Pedro Arancibia presentará pedidos para en forma urgente se busquen soluciones coyunturales.

 

En poco menos de 60 días y por orden del juez de Cámara Marcelo Domínguez, la Provincia y la Municipalidad deberán acordar un plan maestro a fin de recomponer la zona de ribera del río Arias – Arenales, que contenga soluciones para todos los actores que se encuentran cerca de esta zona.

La orden surge de la resolución de un recurso de amparo que los vecinos presentaron en 2011 luego de que las lluvias de septiembre dejaran a los vecinos de la ribera con el agua dentro de sus casas, con una altura de 1 metro 60 centímetros.

“Perdimos todo. Hasta mi trabajo perdí”, dijo Ariel Mamaní, uno de los vecinos que firmó el amparo tras las inundaciones, quien vive con Amelia Mercado y contó cómo fue la experiencia de aquella inundación.

Mamaní indicó que en aquel momento incluso tuvo que ayudar a una mujer de noventa años que tiempo después falleció a consecuencia de las complicaciones respiratorias.

Entre sus pedidos los vecinos solicitaron la  reubicación de quienes se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad ante las inundaciones. “La reubicación va a la gente según la determinación de la línea de ribera. No para todas las familias”, dijo Arancibia al indicar que por este tema es que son diversas dependencias provinciales las que intervendrán en este plan maestro.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí