20.3 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Pese a la polémica, avanza el proceso para cubrir las vacantes en la Auditoría

En el Senado ya comenzó el proceso de participación para avalar o impugnar las postulaciones de Marcos Segura Alzogaray y Elsita Pereyra Maidana, propuestas por dos bloques oficialistas para integrar el Organismo de Control.

Las propuestas para tratar la designación de los siguientes profesionales: Dra. Elsa del Valle Pereyra Maidana, DNI N° 18.601.203 y Dr. Marcos Antonio Segura Alzogaray Mendía, DNI N° 22.295.562, fue remitida por la comisión permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados al Senado y éste dio inicio hoy al proceso de participación que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Las consideracies de la comunidad a través de objeciones y/o apoyos a los propuestos, deberán remitirse a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado, sita en Calle Caseros 519 piso 3°, en el horario de 9:00 a 13:00.

Ambigüedad

A pesar de que el oficialismo provincial impulsó el proceso de reforma constitucional en nombre de mayor calidad institucional y de haber planteado, de modo frontal, que para el capítulo de la Auditoría la voluntad es que en ese organismo haya mayoría de opositores (o de auditores propuestos por la oposición), a principios de año postuló la renovación de los mandatos de Gustavo Ferraris y Abdo Esper y postuló al contador Javier Cancinos (Padre de Gala).

Tal como la ley vigente lo plantea, las dos últimas postulaciones, tenían que haberlas propuesto la oposición, sin embargo, tal como lo refleja el acta de la comisión de Diputados, a Elsa Pereyra Maidana la postuló el oficialismo (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y Marcos Segura Alzogaray también, ya que refleja la voluntad del bloque Mas Salta, que también es oficialista.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí