26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Piden mejores condiciones de competencia para la construcción

Así lo indicó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Daniel Mafud

 

Salta fue sede por primera vez del  Congreso de la Construcción. El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Guillermo Arroyo.

Si bien el titular de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Daniel  Mafud destacó el cambio de metodología a nivel nacional de las contrataciones mediante las licitaciones públicas, indicó que en un contexto en el cual hay poco trabajo las ofertas son “excesivamente bajas y por lo tanto temerarias”. También reclamó un sistema más fluido de créditos hipotecarios para la participación en la parte privada y la necesaria estabilidad laboral dado que sin suficiente obra a realizar la sustentabilidad de las Pymes se ve amenazada. Ante ello, dijo, ya se solicitó audiencia al gobierno nacional para plantear esta situación. 

En la provincia, de hecho, esta situación generó que los precios de varias obras públicas sean actualizados constantemente y por lo tanto en algunos casos pasen los precios a superar el 100% del precio original. 

“Son situaciones inevitables en una Argentina inflacionaria como tuvimos y ante la falta de previsibilidad a mediano y largo plazo”, dijo el gobernador al responder sobre estas situaciones. Aseguró que la idea es poder bajar la inflación y equilibrar este tipo de contingencias a fin de evitar estos problemas. “Hubo años en los que la inflación fue del  40 por ciento anual”, dijo Urtubey al justificar la readecuación de precios de la obra pública.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, indicó que la situación de la obra pública repuntó en la provincia dado que desde agosto pasado a la actualidad ya se licitaron unos seis mil millones de pesos en la provincia y ahora se espera  la incorporación del sector privado. Aseguró que con este tipo de acciones se lleva calidad de vida a todo el Interior.

 

 

Fuente: Nuevo Diario Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí