Muchos medios nacionales se hicieron eco de la noticia, entre ellos Clarín e Infobae. Desde el entorno del ex gobernador rápidamente dijeron que el senador no tenían trato desde hace mucho tiempo con el detenido.
El primer medio mencionado publicó: “Tras la detención del hermano de un intendente por integrar una banda narco, este viernes fue arrestado un primo hermano del senador nacional Juan Carlos Romero, ex gobernador de la provincia norteña. El hombre estaba viajando a Buenos Aires con 20 kilos de cocaína escondidos en su Mercedes Benz.
En un primer momento trascendió que Néstor Angel López (61) había sido capturado sobre la ruta 9, a la altura de la localidad de Metán, en un control de rutina. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron a Clarín que no se trató de un hecho azaroso: el empresario era investigado hace aproximadamente un año por el juez federal de Salta Julio Bavio y el fiscal Ricardo Torazos”.
Y agregó: “Si bien se negó a declarar, López dijo, a modo de explicación, quehabía tenido un choque con su auto y que lo mandó a reparar. Fue su manera de deslizar que pudieron colocarle la droga en el taller donde se realizó el trabajo (…) El caso sacudió Salta, donde muchos se apresuraron a aclarar que López estaba distanciado del senador Romero desde los ’90”.
Por su parte Infobae escribió: “Néstor Ángel López tiene 61 años y fue parte del directorio del diario El Tribuno, además de director de El Tribuno Tucumán, hasta que vendió su parte presionado por la familia Romero. Durante un tiempo se había distanciado de la tradicional familia salteña e incluso llegó a fungir como arrepentido, denunciando a su primo senador por la venta de tierras de modo ilegal en el caso que se conoció como La Ciénaga, por el cual la provincia compró con fondos estatales terrenos que traspasó a privados”.
«Efectivamente es primo del senador, pero no tienen ninguna relación -dijo a Infobae un vocero del senador Romero-. Este señor lo denunció a Romero en varias ocasiones al punto de que es denunciante de la causa de La Ciénaga. Este señor expresó su odio a la familia, no se hablan desde los noventa».
«Hay un cerco informativo sobre el caso en los grandes medios de la provincia -dijo a Infobae, Silvana Brezina, directora de Revista Norte, de Orán-. El Tribuno informó de la detención, pero también omitió el vínculo familiar».