7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

#SaltaElige / Terminó la campaña y al menos a 15 partidos ni se les ocurrió sacar sus carteles

La cifra corresponde a los que fueron multados por incumplir con la normativa, que podrían llegar a pagar hasta 127 mil pesos por desaprensivos.

 

El jueves pasado venció el plazo impuesto por la Municipalidad para que se retirara la cartelería política colocada antes y durante la campaña rumbo a las PASO. Desde entonces los partidos infractores comenzaron a recibir las actas emitidas por el Tribunal de Faltas de la Municipalidad. Al menos 15 fueron los que no cumplieron con la normativa. 

En FM Aries la presidenta del organismo del municipio, Gisella Moreno, especificó que “una vez que se realizó el acta de comprobación, corren los 5 días hábiles para que los representantes realicen su descargo y, en el caso de no realizarlo, se lo declara en rebeldía y se lo sanciona”, señaló.

Asimismo, adelantó que las sentencias ya fueron emitidas y que prevén el pago de 2000 unidades tributarias, un equivalente a $127.000 si se tiene en cuenta que  el valor de cada unidad es de $6.35.

Moreno explicó que desde el tribunal que preside habilitaron a que la Secretaría de Obras Públicas retire la caretelería y realice la limpieza correspondiente y luego se traslade los costos a cargo de los partidos políticos en cuestión. Asimismo expresó que las cédulas de notificación fueron enviadas pero que los partidos todavía pueden apelar la medida.

 

Fuente: QUEPASASALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí