26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Salteños volvieron a pedir justicia por Santiago Maldonado

Desde las 18 distintas agrupaciones se reúnen en la plazoleta IV Siglos.

La movilización a nivel nacional está convocada por la familia del joven artesano.

La familia de Santiago Maldonado convocó a una nueva marcha para hoy a las 18 en diferentes plazas del país. En Salta, la convocatoria empezó a concentrarse en la plazoleta IV Siglos.

En la provincia la marcha quizá tenga un matiz especial, luego de que en la Universidad Nacional de Salta el rector ordenara sacar un afiche con el rostro de Maldonado en al ingreso al predio.

La movilización de esta tarde reunió más de 1000 personas de diferentes organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos. La convocatoria se realizó para pedir justicia y por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano, a tres meses de la última vez que fue visto vivo en la provincia de Chubut durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen; y a dos semanas de que su cuerpo fue hallado en el río Chubut.

El recorrido de la movilización partió de Plaza 9 de Julio, pasó por la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino sobre Avenida Belgrano. Luego encaró por Dean Funes hacia la Comisaría 1° y de allí hasta la Central de Policía sobre General Güemes y Balcarce. Durante todo ese trayecto diferentes manifestantes realizaron intervenciones artísticas sobre la calle y las paredes de los edificios.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí