17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Se conocieron resultados de la autopsia de Davide Astori: cuál fue la causa de su muerte

El examen realizado por las autoridades determinó que el futbolista de 31 años murió a raíz de un problema cardíaco

El misterio alrededor de la repentina muerte del futbolista Davide Astori se empieza a disipar luego de que se dieran a conocer los datos preliminares de la autopsia que le realizaron en Udine, lugar en el que fue hallado sin vida el último domingo. Según explicó el fiscal del caso, el deportista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca.

«Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos», sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo en el programa italiano La Vita in Diretta.

El encargado de llevar adelante la investigación, que se caratuló en una primera instancia como «homicidio culposo», reconoció que los primeros datos que arrojó la autopsia del cuerpo determinaron que «no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural».

Sin embargo, De Nicolo aclaró: «Con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente».

El sábado cerca de la medianoche, Astori fue visto con vida por última vez por su compañero Marco Sportiello en el hotel La ‘Di Moret de Udine, donde concentraba el equipo Viola para enfrentar al Udinese por la 27ª fecha de la Serie A de Italia.

Al otro día, cerca de las 9 de la mañana, al cuerpo técnico le llamó la atención que Astori no bajara a desayunar con el resto de la delegación. El masajista del plantel fue a buscarlo y lo encontró sin vida.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí