Una gran suma de dinero recibirá el padre de Ximera Saravia Toledo, la ex esposa del gobernador. Cerca de un millón de pesos le otorgó la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, representado por el ministro Marcelo López Arias y la Fundación Salta, representada por Federico Abel Saravia Toledo. El dinero para nada despreciable será en concepto de colaboración.

 

El convenio tiene apenas unos párrafos generales que justifican el dinero, aunque fuentes consultadas aseguraron que se resolvió con apenas una llamada telefónica.  De esta manera, la Fundación Salta, una supuesta organización no gubernamental, embolsora solo en este caso 960 mil pesos, constantes y sonantes.

El gobierno de Salta cuando se trata de ayudar a familiares y amigos cercanos no escatima recursos algunos. Basta con mencionar la casa de ñoquis que armó en Buenos Aires, precisamente en la casa de Salta, o la larga lista de designaciones que seguramente cansaran al lector si la mencionamos a todas, o vale recordar la montaña de financiamiento que recibió de la gestión Urtubey la esposa del denunciado por corrupción, Federico Posadas.

Estas “colaboraciones económicas” del gobierno ya no sorprenden pero siguen indignando, más aun cuando se concretan de la noche a la mañana con la más absoluta impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here