10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Se entregaron hoy las primeras computadoras destinadas a organizaciones sociales

 

En un acto realizado esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entregó las primeras computadoras de un total de cien que están destinadas a organizaciones sociales.

En este caso, recibieron las mismas representantes de una biblioteca, merendero, fundación, Centro Vecinal, Centro Cultural y la Banda de Música 25 de Mayo. Cabe consignar que el equipamiento fue donado al CD en el marco de programas de Responsabilidad Social Empresaria. Además, teniendo en cuenta que se trata de elementos usados, desde el organismo se realizó su puesta a punto para poder darles la mejor utilidad en su nuevo destino. Aportando a este círculo virtuoso, se realizó hoy también la firma de un convenio que permitirá que estudiantes de una escuela técnica realicen las prácticas que requiere su profesión mediante el acondicionamiento de los equipos informáticos.

Al tomar la palabra, Villada manifestó la alegría de aportar al cumplimiento de la Ordenanza “Salta Ciudad Digital”, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital entre los que pueden acceder a la tecnología y los que no. Puso como ejemplo de esto, la situación de muchos chicos que asisten a merenderos y no tienen la posibilidad de utilizar una PC. “Queremos aportar a cambiar esta situación que representa una gran injusticia, ya que los priva de posibilidades de desarrollo”, afirmó.

Las primeras computadoras entregadas hoy fueron destinadas a la Biblioteca Héctor Arturo Cabot, el Merendero Panchito Villada, La Fundación Sol-Hun, el Centro Vecinal de villa Palacios, el Centro Cultural Saluzzi y la Banda de Música 25 de Mayo. Las mismas forman parte de una tanda de 20 equipos que se terminarán de entregar durante esta semana. Al referirse al proceso llevado adelante, Villada sostuvo: “Debemos entender que la tecnología puede ser reutilizada. Esto posibilita además que las empresas que ya no las utilizan, puedan, a través de un organismo como el Concejo Deliberante, contribuir a que una biblioteca, un merendero o fundación acceda a esta herramienta”.

Finalizada la ceremonia de entrega y aportando a este círculo virtuoso, el presidente del CD firmó un Convenio de Colaboración con Sandra Méndez, representante de la extensión áulica de barrio Jesús María y rectora del Instituto de Educación Superior Nº 6001. El que permitirá que alumnos de esta escuela técnica realicen las prácticas que requiere su profesión y se logre la puesta a punto de otra importante cantidad de computadoras.

La palabra de los primeros beneficiados:

La característica de la ceremonia de hoy fue la alegría de quienes recibieron las computadoras y destacaron las nuevas posibilidades que otorga a su labor. El presidente del Centro Vecinal de villa Palacios, Raúl Yañez, sostuvo al respecto: “Es un avance que permite que muchos chicos se inserten al mundo actual. A partir de ahora, los que no tengan computadora en su casa podrán acceder a ella en el espacio de los vecinos”. Por su parte, Claudia Fuentes, quien otorga diariamente merienda a 45 chicos de barrio Juan Pablo II, consideró: “Muchos chicos hacen también la tarea y esto significa un incentivo más para ellos”. En representación del Centro Cultural Saluzzi, Gustavo Saluzzi, afirmó: “No teníamos absolutamente nada y este aporte significa una solución más que importante. Hasta ahora teníamos que trabajar en nuestras casas, guardar en un pendrive y llevar a imprimir a algún locutorio”. Finalmente, Sergio Altamirano, director de la Banda de Música 25 de Mayo, manifestó: “Hoy en día las partituras y otras herramientas del trabajo musical se mueven vía internet por lo que para nosotros significa un paso más que importante contar con este elemento de trabajo”

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí