17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Secuestran 110 kilos de cocaína en operativos salteños

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 60 kilos de cocaína durante un control fronterizo realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo, en la provincia de Salta. Otros 50 fueron incautados a dos oranenses en Santiago del Estero.

La droga, valuada en unos 605.000 dólares, fue descubierta por funcionarios aduaneros que al detectar presuntas irregularidades en una camioneta procedente de Bolivia resolvieron realizar un control más exhaustivo del vehículo a través de la utilización de un camión con escáner.

Así fue que detectaron 55 ladrillos de cocaína ocultos en compartimientos acondicionados especialmente en el interior de la caja trasera del vehículo, según informó la AFIP.

En la causa interviene el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de tres ciudadanos bolivianos que viajaban dentro de la camioneta.

Mientras tanto, en un segundo procedimiento realizado en Santiago del Estero, la Gendarmería interceptó una camioneta Renault Duster que había salido de Orán. A partir de directivas del juez federal Gustavo Montoya se efectuó un seguimiento del vehículo sospechoso, cuyos ocupantes tenían sus celulares interceptados. Fue así que cuando estos se comunicaron con sus cómplices los agentes pudieron comprobar que transportaban droga. Durante la requisa de la unidad comprobaron que llevaban 50 kilos de cocaína oculta en el cilindro de gas. Los dos detenidos son vecinos de Orán.

Fuente: El Acople

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí