10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Simulan sismos e incendios

Buscan preparar a la población para evacuar de una manera ordenada.

 

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta retomó ayer los simulacros de incendios y de sismos en diferentes instituciones y centros comerciales de la ciudad.

Las intensas actividades de prevención y contención por la festividad del Milagro obligaron a poner un paréntesis en este tipo de acciones.

El objetivo es imitar un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad y saber cómo reaccionar en caso de que ocurra realmente en una provincia con riesgo sísmico y con altas probabilidades de incendios en temporada seca.

A las 10, la comunidad educativa del Instituto Integral, ubicado en la calle Güemes al 200, participó de un simulacro de sismo.

Alumnos y docentes cumplieron los roles asignados, por lo que la práctica se realizó en el tiempo esperado según destacó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

Hoy se realizará un simulacro de incendio en un supermercado de la calle Vicente López al 900. Mañana, en tanto, habrá un ejercicio similar en las instalaciones de otro supermercado del barrio Santa Ana, ubicado en Balbín y Juan Manual de Rosas.

Para el viernes está previsto que haya nuevas práctica de incendio. Se hará una a las 11 en un supermercado de la calle Perón, en el barrio Grand Bourg, y otra a las 15.30 en Artigas 955.

El viernes, desde las 14, además, Prevención y Emergencias dará una capacitación sobre sismos en Gasnor.

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí