14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

“Tirón de orejas para los caminantes capitalinos”

>#Milagroparaelmundo/ Al centro llegaron más perros de los barrios que de las localidades del interior.

El próximo año reforzarán la campaña en la capital. 

Una de cal y otra de arena. Así fue el balance que hicieron desde la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad sobre los resultados del trabajo de concientización que realizaron para evitar que llegaran perros peregrinos a las festividades del Milagro. 
David Ferri, director de Bienestar Animal, dijo que asistieron a dos perros que vinieron con grupos de peregrinos, uno de Cobos y otro de Tartagal. “Desde San Antonio de los Cobres venían otros dos animales bien sujetados e identificados”, agregó el médico veterinario. 
Ayer, voluntarios cuidaban a uno de los cachorros minutos previos al inicio de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Muchas personas se acercaban al puesto a interiorizarse sobre la situación de los canes. 
“Hagamos un milagro”, fue la campaña de concientización que se encaró este año. En los puestos, principalmente en el que se ubicó en la plaza 9 de Julio, se asistieron a 17 animales. 
Ferri dijo que todos ellos son provenientes de los barrios de la capital salteña. 

El balance

“Estamos muy contentos por todos el trabajo de concientización que hicimos con respecto a las peregrinaciones que vienen desde lejos. Estos dieron sus resultados. Pero la gente que no aprendió la lección es la de la capital salteña”, afirmó a El Tribuno Ferri. 
Muchos salteños, que también quieren hacer una demostración de fe, parten a pie desde distintos extremos de la ciudad rumbo al centro. Y a ellos se suman perros. 
“Vienen salteños de barrios como Solidaridad, Sanidad, por nombrar algunos, y se vuelven en colectivo y los animales quedan aquí, en la plaza”, agregó el funcionario. 
“Por otra parte, se hizo un trabajo de identificación de animales que son vagabundos en esta zona. Están con unas cintas blancas que marcan que habitan por el centro”, dijo el director municpal. 

La actuación

¿Cómo rescatan a los perros? Ante la consulta, Ferri describió: “Nos damos cuenta al observar que miran para todos lados, un signo de que están extraviados; luego los retenemos y los llevamos a la Dirección de Bienestar Animal”.
“En este caso, tenemos 17 perros. Todos serán castrados, saneados y puestos en adopción. También haremos una publicación en las redes sociales para dar con sus propietarios y así el animal no sufrirá un cambio en su ambiente”, sostuvo el funcionario. 

Cincuenta personas

En este operativo, trabajaron cerca de 50 voluntarios. 
Además de contar con un puesto en la plaza 9 de Julio, instalaron cuatro en los ingresos a la ciudad: en la zona del expeaje de Aunor, en el barrio Santa Ana, en la iglesia de San Luis y en la zona del puente del río Vaqueros. 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí