8.3 C
Salta
jueves, septiembre 3, 2026

Tras la foto con los gobernadores, Sáenz rinde pleitesía a Francos

El gesto de semi autonomía política no duró ni 24 horas y el mandatario salteño vuelve a apostar a la foto para anunciar obras que no llegan.

Tras la reunión con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, en la que los mandatarios suscribieron un proyecto para rediscutir los fondos coparticipables, lo que objetivamente es un cuestionamiento al Gobierno nacional, Gustavo Sáenz corrió presuroso a ratificar su alineamiento con la Casa Rosada y Milei.

En la víspera, el Gobernador de Salta y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, mantuvieron en Casa Rosada. El Gobierno de Salta informó que fue “un encuentro de trabajo para evaluar la continuidad de las obras de infraestructura escolar y vial, así como los proyectos de financiamiento de organismos internacionales, como el Corredor Bioceánico Norte, eje Capricornio”. También participó de la reunión el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

“Durante la reunión, se abordaron diversos temas de la relación Nación-Provincia, haciendo especial hincapié en el seguimiento de los convenios por los cuales la Nación se hizo cargo de la continuidad de obras de infraestructura escolar y viales en Salta”, informó el Gobierno salteño y puntualizó que se trata de las obras de la escuela Nikola Tesla de General Güemes, de la ruta 9/34 y los trabajos de un nuevo puente en el río Vaqueros.

Como se advierte, nada nuevo en torno a inversiones para Salta, ya que solo son obras pactadas desde el anterior Gobierno, que el actual paralizó y que desde hace mas de un año fueron “conveniadas” con Nación, por tal motivo, el encentro entre Sáenz y Francos, a menos de 24 horas de la reunión de Gobernadores, tiene un tinte simbólico y político de alineamiento, mas que de avances concreto o de anuncios de nuevas inversiones.

Lo que si implica una novedad, es que desde Salta se iniciaron gestiones ante nación, para contraer nuevos créditos ante organismos de financiamiento internacional, lo cual, si se replica experiencias anteriores como las del Fondo de Reparación Histórica o el del Bicentenario, el único legado que quedara en Salta es un nuevo endeudamiento en moneda extranjera.

 

Acorralado por las finanzas, ahora Sáenz apura a Milei por la coparticipación

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí