13.1 C
Salta
jueves, mayo 2, 2024

Advierten que la deuda que dejó Romero asciende a 5 mil millones de pesos

Así lo aseveró la actual secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, a la vez que anticipó que auditarán las obras realizadas en la gestión anterior. “No tenemos plata, ni siquiera para plata de aguinaldo”, dijo.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, adelantó los lineamientos de la gestión entrante advirtió en Infinito 96.5MHz que se auditarán las obras que se realizaron durante la gestión anterior, muchas de las cuales, según aseguró, están mal hechas e inconclusas.

Cabe recordar que el padre de la funcionaria recientemente asumida, actual director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Agolio, supo también ocupar un cargo en la Municipalidad capitalina. Fue como subsecretario de Obras Públicas durante la gestión del actual Gobernador, logrando obtener más penas que glorias. Sumariado, y luego sobreseído, por certificar obras inconclusas y pagar anticipadamente obras en progreso, su paso por el municipio tuvo también sospechas por el direccionamiento de licitaciones y hasta denuncias por el uso de los camiones de la Planta Hormigonera  para transportar materiales a su vivienda particular.

“Nos dejan una deuda importante, 5 mil millones de pesos. No tenemos plata, ni siquiera para plata de aguinaldo”, sostuvo la Secretaria de Gobierno respecto a la situación financiera del municipio por la cual, según se informó, el intendente electo Emiliano Durand se encontraría gestionando fondos.

Asimismo, adelantó que realizarán las denuncias por el vaciamiento de diferentes dependencias municipales y garantizó que se auditarán las obras llevadas adelante por la gestión anterior, entre ellas la de plaza 9 de Julio. “Tenemos que rever las obras que se hicieron. Muchas están mal hechas, como esa obra emblemática. Tenemos que exigir el trabajo completo”, aseveró.

En este punto, es necesario remarcar que el propio jefe de Gabinete de Durand, Juan Manuel Chalabe, aseguró que son más de 20 las obras inconclusas que dejó la gestión Romero, con avances que rondan apenas el 30%, aunque certificadas muchas de ellas por el 100%. El caso más resonante es, precisamente, el de la plaza 9 de Julio cuya “puesta en valor”, según denunciaron, pasó de un presupuesto inicial de 125 millones de pesos a una “inversión” de cerca de 400 millones de pesos.

“Hay muchas deudas de todo tipo porque no han pagado algunas cuestiones, como el contrato con Agrotécnica Fueguina, obras que salen pagadas y no están, hay todo tipo de deudas”, insistió la funcionaria.

Por otra parte Agolio, que tiene también a su cargo las áreas de Defensa del Consumidor, Mediación y Atención Ciudadana, indicó que como parte de sus funciones viene manteniendo reuniones con referentes gremiales y, sobre la incertidumbre respecto a la continuidad laboral de las y los trabajadores, remarcó: “La gente que trabaja que se quede tranquila”. “Estamos con diálogo constante, todas las cuestiones sobre las que tienen inquietudes estamos viendo de resolverlas”, sostuvo la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

Por falta de pagos, centros de diálisis suspenderán los traslados

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí