26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Alerta por un puente en mal estado en la avenida Romero

Los vecinos comentaron a El Tribuno que les preocupa el estado de esa vía. Reclamaron tareas de mantenimiento.

 

La avenida Roberto Romero es una de las arterias más importantes de la zona sur de la capital de Salta. Por esa vía, todos los días pasan miles de vehículos que viven en los distintos barrios que existen en ese sector; sin lugar a dudas una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Pero los vecinos de los barrios Santa Ana II y Santa Ana III se quejan por el estado en el que se encuentra el angosto puente que se está ubicado al frente del predio que tiene el club Cachorros. Los residentes del lugar denuncian que es inseguro y está descuidado.

El Tribuno visitó el puente y a simple vista parece no presentar mayores problemas, pero cuando se lo ve en detalle se nota el abandono que los vecinos denuncian. Es más, los habitantes de la zona denunciaron a este matutino que nunca se le realizó el correcto mantenimiento y que con el tiempo se fue deteriorando.

Esa afirmación se pone de manifiesto cuando ve que en las puntas del mismo el pavimento está fracturado y posee grandes baches. En la parte que da a la avenida se pueden ver hierros salidos.

En estos momentos la principal preocupación de los vecinos es la seguridad del puente. No quieren que se produzca un accidente en un lugar altamente transitado. “El puente está literalmente separado y con grandes pozos, por ahí nos da temor cruzarlo”, declaró un vecino consultado por este matutino.

Mantenimiento

Además del reclamo por el mantenimiento del puente, los residentes de la zona piden que el canal que cruza el puente sea limpiado y desmalezado. Pastos altos, basura, botellas de plástico tiradas en el fondo, bolsas, papeles “decoran” el conducto.

“Es un lugar muy transitado, porque está pegado al club Cachorros que es muy conocido por la gente del barrio y los fines de semana pasa mucha gente por acá. Nos gustaría que el lugar esté en mejores condiciones, sobre todo por los chicos que vienen a hacer deportes en este complejo”, argumentó un vecino que estaba ingresando al predio de Cachorros.

Inundados

“En la época estival el desage está hecho en el lugar equivocado, produciendo una laguna en lo que tendría que ser la desembocadura. Los autos no pueden pasar por allí, lo tienen que hacer por el barrio Docente”, explicó uno de los vecinos consultados. Y agregó: “Sería bueno que hagan obras o mejoren las que ya están para que esto no pase más”.

Con las abundantes lluvias que suelen ocurrir desde noviembre a febrero ese lugar se vuelve intransitable, por la cantidad de agua que acumula, pese a que cruza un canal en el lugar.

Los residentes de los distintos barrios se quejan de esta situación, que representa un peligro no solo para los automovilistas sino para los transeúntes que tienen que cruzar caminando el lugar.

“Los meses que llueve es imposible atravesar por el puente y eso es un inconveniente grave. Santa Ana debe ser uno de los barrios más grandes de la ciudad, por acá pasa mucha gente y muchos autos”, explicaron los vecinos.

 

 

Fuente:El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí