26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Así es la movida biker de Salta: entre la amistad, los códigos y la superación

Jóvenes y adolescentes entre 13 y 25 años se juntan a diario en la pista del Delmi, desde diferentes barrios para

practicar y hacer amistades. Te mostramos lo que hacen en este video.

“Hay personas apasionadas por el fútbol, nosotros tenemos la misma pasión pero lo transmitimos con la bicicleta” comenta Juan Manuel Talens, más conocido como “Juanete”.

Decenas de jóvenes se reúnen todos los días en la pista de BMX que está en el Delmi, a pocos minutos del centro salteño.

Lo que para algunos es hobbie o una mera distracción, para estos chicos es un estilo de vida. “Es lo que más amo hacer” afirma Matías Gabriel Barboza, de 18 años, a quien sus amigos llaman “Barbozon” o “Barbostreet”.

Hace varios años, un grupo de chicos se juntaba en los saltos que se ubicaban cerca de la Terminal de ómnibus, luego se trasladaron al Paseo de los Poetas hasta que pudieron diseñar su propia pista. Por esa época, Franco Adanto, a quien conocen como “Pinky” comenzó a practicar algunos trucos en su bicicleta.

Para Pinky el BMX implica  “no solo progresar al andar, sino progresar en la vida” y agrega que “el soporte que te dan los chicos acá no lo encontrás en ningún otro lado”.

Los días de semana, entre 10 y 15 jóvenes de 13 a 25 años se reúnen en la pista para compartir trucos, ayudarse unos a otros y mostrar lo que saben.“El día a día acá es muy divertido” relata Juanete, y afirma que para él ser biker es “superarse uno mismo y la satisfacción de vencer los miedos”.

Pero no sólo se reúnen jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad sino también algunos que vienen de localidades como Cerrillos, Campo Quijano, Cachi, Cafayate y Güemes. Además, una vez al año organizan un evento nacional para conmemorar la inauguración de la pista.

Barboza cuenta orgulloso que ya compitió en certámenes nacionales que se realizaron en lugares como Palpalá, Tarija, Ensenada y San Nicolás de los Arroyos.

Mirá cómo es la movida biker en Salta, en el siguiente video.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí